Oxigenoterapia hombre

El tratamiento de oxigenoterapia te ayudará a tener una piel sana y más joven. Mediante la aplicación de oxígeno puro asociado a sueros antiage se logra incrementar la vitalidad cutánea contribuyendo al rejuvenecimiento facial.

Tratamiento

Uno de los tratamientos más habituales en los hospitales es aplicar mascarillas de oxígeno cuando las pacientes se encuentran en estados de hipoxia, es decir, con déficit de oxígeno en el organismo causado por diversos problemas respiratorios. Cuando se aplica de esta manera, el oxígeno es considerado fundamentalmente un fármaco más, por lo que debe ser prescrito y administrado por personal cualificado.

Sin embargo, una vez más se ha dado el salto de la medicina al mundo de la estética y ya no solo en centros hospitalarios se trabaja con este gas. En los últimos años se ha hecho un espacio en los centros de estética, donde la oxigenoterapia se ha convertido en toda una alternativa al bótox o la mesoterapia para el cuidado de la piel. Se trata de un tratamiento que no necesita recurrir a la cirugía y que es totalmente indoloro, siendo muy poco agresiva para nuestra dermis.

Sus defensores no dudan en afirmar que la oxigenoterapia es una de las mejores terapias para mejorar el tono y la luz de la piel. Aunque sus cualidades pueden potenciarse aún más si se combinan con otros tratamientos alternativos, como es el caso de la aromaterapia.

La oxigenoterapia está pensada para muchos tipos de pacientes, puesto que es útil para tratar diferentes problemas estéticos que van desde pieles con muchas arrugas, secas o grasas, maduras o cansadas. Este amplio abanico se justifica porque el oxígeno:

  • aporta hidratación,
  • favorece la microcirculación,
  • aumenta la producción de colágeno,
  • ayuda a reducir el tamaño de los poros y
  • regula la secreción sebácea.